Ley 28.290 Igualdad de género

“La igualdad de género es el derecho universal que nos permite a todos poder disfrutar y vivir nuestra identidad sin prejuicios, sin ser juzgado, ni que nuestra integridad física como emocional se vea en peligro.

Para asegurar esto se necesita un gran énfasis en la educación para derribar mitos y prejuicios al respecto, invisibilizar y entregar igualdad de oportunidades a todo el espectro humano. Urge la necesidad de visibilizar, proteger, entregar apoyo y potenciar a nuestra comunidad trans para que puedan desarrollarse al igual que todos los demás.

(Un saludo para todos los que trabajan por la igualdad de género y que en Chile se pueda urgentemente conversar en las familias sobre el aceptarnos como persona y no como un tipo de género).”

§ 15. La igualdad de género es un derecho que le permite a las personas vivir su identidad sin prejuicios ni vulneraciones contra su integridad física o emocional.

Para lograr lo anterior se mantendrá una política educacional orientada a derribar mitos y prejuicios sobre el género, y asegurar la igualdad de oportunidades, con un foco especial en la comunidad trans.